¡Bienvenidos a Conserjes! Siempre estamos buscando la manera de vivir de forma más ecológica y sostenible. La verdad es que no es tan difícil cambiar la forma en la que hacemos las cosas para cuidar el medio ambiente. ¿Reciclas tanto como puedes?
1. Qué puedes reciclar
Visita el centro de reciclado más cercano para saber qué materiales para reciclar aceptan. Así, podrás preparar tus cubos de basura correctamente. Por ejemplo, el papel, el vidrio, los plásticos, los aparatos electrónicos, los metales y las pilas son reciclables.
2. Organiza tus cubos de basura
Elige el sistema de organización que más te convenga. Un cubo de basura que contenga dos compartimientos internos de plástico es una forma práctica y fácil para separar los residuos. Pero, si te apetece, puedes utilizar cubos individuales y separar los desechos a tu manera. También puedes utilizar cubos con asas para separar y transportar los residuos fácilmente.
3. Elige el plástico
Utiliza bolsas de plástico o de tela para almacenar los materiales que vayas a reciclar. Las bolsas de papel pueden romperse fácilmente. Utiliza contenedores pequeños, pues será más fácil levantarlos cuando estén llenos.
4. Etiqueta tus cubos
Etiqueta tus cubos de basura para no cometer errores a la hora de separar los residuos.
5. Consigue una estampa de «No correo basura».
Coloca una pegatina de «No correo basura» en el buzón para reducir en gran medida el gasto de papel.
6. Utiliza cubos reciclables
No solo es importante ocuparte de los residuos para proteger el medio ambiente, sino que también debes elegir los cubos con cuidado. En Brabantia somos conscientes de los productos que creamos y del impacto que tienen en el planeta y la gente. Por eso, diseñamos todos nuestros productos para que sean reciclables.
Comments