La seguridad es uno de los temas que más preocupa a las comunidades. Por esta razón, elaboramos una guía con unos valiosos consejos para ti y tu edificio.
1. Tener conserjes capacitados
Uno de los puntos más importantes es que los edificios se aseguren de contratar personas con las certificaciones y la preparación necesaria para actuar en escenarios de peligro. En la Conserjería, todos nuestros colaboradores se encuentran debidamente preparados para su puesto.
2. Elaborar protocolos de vigilancia
Llevar un registro, un libro de novedades es fundamental. También ciertos protocolos de supervisión del mismo edificio, por ejemplo: revisar visualmente que las cámaras están funcionando, que están en sus posiciones, que los focos están funcionando
3. Pulir los nuevos procesos
La Pandemia ha hecho que se cambien muchos procesos dentro de los edificios y condominios. Los delivery, por ejemplo, ya no llegan hasta la puerta de los departamentos. Sin embargo, han aumentado significativamente las compras por delivery y muchas veces uno entra a un edificio y ve paquetes tirados por todos lados. Se debe definir un espacio para guardarlos, porque si no también se pierden.
4. Tener afinada la intuición
Mantenerse siempre alerta y acudir a los números de emergencia cuando se detecte un hecho extraño. Por ello, es necesario un conserje que se encargue de brindar atención y seguridad.