¡Bienvenidos a Conserjes! Para que los cuidados de las plantas y flores se realicen de forma precisa, rápida y cómoda, es básico tener las herramientas de jardinería más elementales:
Tijera de poda
Se utilizan en el recorte de arbustos y árboles, para retirar ramas y flores secas, en la recolección del cultivo o las cosechas, y para darle forma a diversas plantas, ya sea a modo de figuras o quitar irregularidades. Las hay en distintos modelos: específicos para hojas y tallos, corta ramas, de dos manos y para cosechas. Así tendremos las tijeras correctas tanto para el corte de ramas gruesas y duras, como de ramas más livianas.
Pala jardinera
La pala jardinera funciona para crear agujeros y zanjas en la tierra, y para mover compost y grava, cuando las cantidades son abundantes. Se caracteriza por tener un extremo puntiagudo y curvo, que facilita su inserción en el suelo. El mango puede ser corto o largo, según el tamaño del proyecto, siendo el primero el más ideal para macetas y jardineras. Y, si el trabajo es intenso, se recomienda que este sea metálico, ya que así aportará mayor resistencia y durabilidad.
Azadón
Es una herramienta que se utiliza para airear y remover la tierra previo a la plantación de semillas o plántulas —plantas bebé con tallo y primeras hojas—; en la remoción de mala hierba y raíces; y para abrir zanjas y hoyos en suelos de mayor dureza. Todo esto gracias a que cuenta con una hoja o lámina metálica, sujeta a un mango de madera y posicionada en un ángulo de 90°, que ayuda a clavarse en la superficie.
Bieldo
Este instrumento también sirve para manipular la tierra, aunque su función principal es mezclar el abono o nuevos sustratos. Viene conformado por una pieza de acero con tres o cuatro puntas afiladas que se encajan fácilmente en el suelo.
Trasplantador
Lo ocupamos para nivelar el suelo y cambiar las plantas y flores de lugar. Es similar a una pala, aunque el mango es más reducido y el extremo es más alargado, puntiagudo y curvo, para sostener bien las raíces. A su vez, en su cabeza tiene grabadas unas medidas que ayudan a establecer el nivel de profundidad al que debemos llegar si queremos sembrar o retirar semillas.
¡Y ahora sí, tu edificio tiene lo necesario para que tus plantas se vean preciosas!
Comments