top of page
Administrador de inmuebles

Los efectos de la rotación de personal dentro de los condominios.

Actualizado: 7 feb 2023


En las unidades habitacionales, así como en oficinas o pequeñas plazas comerciales, se deben de supervisar varios aspectos como limpieza, vigilancia que incluye el acceso peatonal y vehicular, reporte de anomalías y desperfectos físicos en la infraestructura del inmueble, control de proveedores de servicios, recepción de correspondencia, entre otros.

El personal de apoyo, como los guardias de seguridad y el personal de aseo, no realizan este tipo de reportes, por un lado, por la naturaleza de su perfil laboral y por otro lado porque no se les da una capacitación. Dicho lo anterior, hemos sobre estimado las labores que realiza este personal, ya que no sólo se debe limitar a un servicio de guardia y custodia, sino que debe ser un servicio integral para el bienestar y seguridad del usuario.

La rotación de personal es otro inconveniente ya que se debe invertir tiempo en conseguir nuevo personal y, no obstante, realizar los trámites de baja. En muchas ocasiones los trabajadores llegan a demandar, pidiendo que se les liquide como la ley lo establece, demandando a la administración, incluso hasta a los condóminos o propietarios del condominio.

Con base en todo lo anterior es como nace nuestra empresa, donde nuestro principal servicio es regularizar las relaciones laborales que existen entre los condóminos, administradores y/o propietarios con su personal de apoyo como: conserjes, veladores, jardineros, porteros, etc.


Nuestro servicio ofrece estas ventajas:

– Conservar al personal actual, si así se decide. – Reducir gestiones administrativas, es decir, las cargas sociales y fiscales como pago de nómina, ISR, IVA, etc., así como el registro y alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social. – Manejar una demanda laboral, ya que es nuestro campo y somos especialistas.

Acércate a nosotros y pide una evaluación de tu estado actual y nosotros te podemos acercar a lo que realmente necesitas.

43 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page